Compartiendas

Es una red de lugares físicos en donde, a través del sistema de “Articulación Comercial Virtual de Emprendimientos Solidarios” ®, o ACV ®, todos los prosumidores integrantes de una red comparten, comercian, distribuyen e intercambian insumos, mercancías, valores físicos y éticos.

 

La Compartienda es el elemento fundamental para la Articulación Comercial Virtual de Emprendimientos Solidarios. Basados en el esquema de auto-ocupación, favorecemos que todos los productos y servicios que ofrecen los miembros de la red llegue al mercado. La Tienda Celular Solidaria es parte de una cadena comercial de los miembros de las redes de economía solidaria.

 

Descargar presentacion Compartienda

 

Ver más videos sobre COMPARTIENDAS

Ver más videos sobre COMPARTIENDAS

 


Descripción y Estrategia:

 

Las Compartiendas son Tiendas Celulares Solidarias que constituyen el esquema a través del cual se fomenta la Economía Solidaria , el Comercio Justo y la Producción y Consumo responsable (Prosumo responsable), además de que se opera con Moneda Social . Todo ello en una red donde los nodos son las tiendas que fungen como ejes de desarrollo local; donde las localidades son células del organismo económico y social.

 

Cada persona, empresa u organización que se sustente en los principios de la economía solidaria, una vez que ha sido calificada en calidad y esquema de trabajo, habrá de tener la opción de comercializar sus productos a través de la cadena de tiendas celulares solidarias.

 

Fundación Ahora, AC, opera el sistema de información y operación a través de una lonja o “tianguis” virtual, lo cual ayuda a homogeneizar la oferta en las tiendas y a la vez, que los productores lleguen a mercados más allá de su propia localidad. Las transacciones virtuales se compensan diariamente con base en la moneda social a través del uso de tarjetas inteligentes.

 

El Proyecto de Compartiendas se coordina con el diversos aliados estratégicos como son IDEAS , Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria, SCA en España, la RBSES , Red Brasileira de Economía Solidaria así como las personas y organismos integrantes del espacio EcoSol México .

Obtenga aquí la presentación en PowerPoint del proyecto ComparTiendas

Las Compartiendas son importante contraparte y complemento del concepto europeo de apoyo solidario a emprendimientos y economías del sur a través de Tiendas Solidarias.

Vea: Tiendas Celulares del Tianguis Tlaloc, haga clic aquí.

Obtenga la Carta compromiso del Espacio EcoSol México en el documento anexo:

Baje aquí más documentos Formativos e Informativos.

(*) Tanto el nombre Compartienda y Compartiendas, como el logo y el sistema ACV, Articulación Comercial Virtual de Emprendientos Solidarios, son marcas, procesos y propiedad intelectual registradas.

 

Presentaciones, para descargarlas, de clic en el texto

Brihuega

Compartienda (DEU)

Information on Compartiendas in ENGLISH